miércoles, 24 de abril de 2024 11:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La comunidad islámica de Salt estrena la nueva mezquita "con ilusión"

El centro ha abierto parcialmente y es uno de los más grandes de Catalunya

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/7/2015 - 11:46

El centro ha abierto parcialmente y es uno de los más grandes de Catalunya

SALT (GIRONA), 5 (EUROPA PRESS)

La comunidad islámica de Salt (Girona) ha estrenado "con ilusión" la nueva mezquita que la comunidad Imam Malik ha construido en el polígono industrial de Torre Mirona y que tiene capacidad para 750 fieles, lo que la convierte en una de las mezquitas más grandes de Catalunya.

La construcción del centro de culto no ha acabado, pero el Ayuntamiento ha permitido a la comunidad estrenar parcialmente la mezquita --el espacio de oración-- coincidiendo con la celebración del Ramadán, después de recibir los certificados que acreditan haber terminado la primera fase de obras y que sólo falta por instalar la climatización y terminar acabados.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Imam Malik, Mohamed Atauil, ha explicado que la comunidad ha estrenado la nueva mezquita muy ilusionada y ha agradecido al consistorio la ayuda que les ha ofrecido.

Atauil ha añadido que con el nuevo centro "se solucionan los problemas" que tenían hasta ahora que carecían de un único centro para la oración y estaban ubicados en distintos espacios municipales que utilizaban para usos religiosos.

En esta línea, el alcalde de Salt, Jordi Viñas, ha señalado que la nueva mezquita es un equipamiento "fantástico" para la comunidad islámica que podrá desarrollar su actividad en un local acondicionado.

El alcalde ha insistido que "todos los colectivos religiosos deben tener un espacio para desarrollar sus actividades" y ha explicado que la comunidad islámica le ha traslado su agradecimiento por el trato recibido.

La construcción de esta nueva mezquita en Torre Mirona se inició en 2013 y ha sufrido algunos contratiempos, ya que durante más de un año la construcción estuvo parada por problemas económicos y hace nueve meses el Ayuntamiento instó a los promotores --Imam Malik-- a terminar la construcción y abrir el centro de culto.

La comunidad islámica Imam Malik la constituyen dos entidades de Salt: la asociación cultural Al-Hilal y Magrabins per la Pau que se unieron con el objetivo de impulsar la construcción de esta mezquita.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres