sábado, 20 de abril de 2024 15:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Decomisan más de 200 armas y 300 kilos de explosivos a un vecino de Camprodon

Se trata de la mayor incautación de armas que se ha hecho en la provincia de Girona

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/11/2015 - 14:29

Se trata de la mayor incautación de armas que se ha hecho en la provincia de Girona

GIRONA, 26, (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha incautado más de 200 armas, 300 quilos de explosivos además de munición y 297 detonadores que un vecino de Camprodon (Girona) tenía escondido en su casa, y que supone la mayor incautación de armas que se ha hecho en la provincia.

En declaraciones a los medios, el teniente encargado de la operación, Agustín Gómez, ha asegurado que "el material podría haber explotado en cualquier momento" porque es viejo y deteriorado.

Gómez ha asegurado que el propietario, un vecino de la localidad de 71 años, "no tenía intención de usar las armas" y tampoco "era consciente" del peligro de explosionar que tenía el material.

Se trata de material antiguo con piezas de la segunda guerra mundial, entre los cuales hay subfusiles de asalto, granadas de mano y munición bélica, que el hombre no estaba autorizado a tener en casa, pese a que tiene licencia de armas de caza.

La Guardia Civil también ha imputado a un vecino de 41 años y que tenía 26 pistolas en su casa que han sido requisadas; los dos hombres han sido acusados de un delito de depósito de explosivos, y han quedado en libertad a la espera de juicio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres