martes, 23 de abril de 2024 19:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido por asaltar violentamente a dos ancianos en una hora en Girona

Los Mossos subrayan la "agresividad" del asaltante

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/4/2016 - 11:14

Los Mossos subrayan la "agresividad" del asaltante

GIRONA, 30 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven camionero de 25 años por presuntamente asaltar violentamente en una hora a dos ancianas en el barrio de Sant Narcís de Girona, ha informado este sábado la policía catalana.

Sobre las 21 horas del 17 de abril, un hombre de 82 años recibió dos puñetazos cuando se disponía a entrar en su casa, por los que sufrió lesiones graves de las que ya ha sido dado de alta, y le robaron la cartera, con 120 euros.

Tres cuartos de hora más tarde, una anciana de 76 años sufrió en plena calle un puñetazo que la tiró al suelo, y el asaltante le robó el bolso que contenía su móvil, y cuyo rastreo permitió localizar al asaltante.

Los Mossos se hicieron cargo de la investigación e identificaron y detuvieron al presunto autor, un vecino de Valencia de 25 años, y lo arrestaron el 27 de abril cuando circulaba con su camión por la AP-7 a su paso por Girona.

Los investigadores registraron, con el apoyo del Cuerpo Nacional de Policía, en su piso de Valencia, donde localizaron la ropa con la que había cometido los robos, y ahora investigan si está implicado en más asaltos.

NO PLANIFICABA ASALTOS

Según el jefe de Investigación de los Mossos en Girona, Josep Monteys, "nunca habían visto un asaltante con esta agresividad" y que no planificaba los ataques, sino que lo hacía en función de si necesitaba o no dinero.

La investigación, según Monteys, ha sido "corta pero intensa", ya que ha durado diez días para poder dar con el asaltante, que había generado alarma en Girona.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres