jueves, 25 de abril de 2024 12:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

ICS y Hospital de Figueres se presentarán como acusación particular contra el falso médico

El ICS y el hospital culpan al Ministerio de Educación de la problemática

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2016 - 14:47

El ICS y el hospital culpan al Ministerio de Educación de la problemática

FIGUERES (GIRONA), 23 (EUROPA PRESS)

El Instituto Catalán de al Salud (ICS) y el Hospital de Figueres (Girona) se presentarán como acusación particular contra el falso médico detenido el jueves por la Guardia Civil tras conocerse que ejercía en el hospital con un título falso.

Lo ha dicho el director de la Fundación Salud Empordà, Martí Masferrer, en declaraciones a los medios, en que ha afirmado que el detenido era aparentemente un "médico ejemplar", y se ha referido a él como a un delincuente que ha falsificado un título para ir por la vida.

Tanto el ICS como el hospital han culpado al Ministerio de Educación en relación a la problemática de la contratación del médico fraudulento, al subrayar que la responsabilidad recae en quien emite el título de Medicina.

También han lamentado que nadie les comunicara que este hombre había sido detenido por colocar cámaras en los lavabos cuando trabajaba en Castellón, ni tampoco le puso ningún problema el Colegio Oficial de Médicos de Girona (COMG) para colegiarse.

"VÍCTIMAS DE LA SITUACIÓN"

En este sentido, Masferrer ha explicado que tanto ICS como el hospital solicitaron el título, y el presunto médico lo tenía por lo que se han definido como "víctimas de esta situación".

El falso médico detenido en Girona este jueves por la Guardia Civil habría trabajado durante seis meses para el ICS en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Figueres, situado en el Hospital del mismo municipio, sin que se produjera "ninguna queja" por parte de usuarios ni de los profesionales del equipo.

FALSIFICACIÓN DEL TÍTULO

El detenido, que también había ejercido como docente en la Facultad de Fisioterapia de Valencia, habría falsificado presuntamente su expediente académico, por lo que habría obtenido de manera fraudulenta el título de médico emitido por el Ministerio de Educación, informaron este domingo el COMG, el ICS en Girona y la Fundación Salut Empordà en un comunicado conjunto.

La falsificación de este título permitió al detenido colegiarse en el COMG y su contratación para desarrollar trabajos como médico sin contar con la formación profesional requerida.

De todas formas, el ICS ya le ha apartado cautelarmente de su trabajo y el COMG ha suspendido su colegiación, y han mostrado su disposición a colaborar con la policía y la justicia en la investigación.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres