miércoles, 24 de abril de 2024 18:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Investigan a un pastor evangélico de Torroella de Montgrí por presuntos abusos sexuales

Tres chicas denunciaron el lunes los presuntos abusos, los últimos ocurridos hace 4 años

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/6/2016 - 16:30

Tres chicas denunciaron el lunes los presuntos abusos, los últimos ocurridos hace 4 años

GIRONA, 15 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra investigan al que fue pastor evangélico de Torroella de Montgrí (Girona) hasta hace un año, después de que tres jóvenes denunciaran el lunes en la comisaría de La Bisbal de L'Empordà presuntos abusos sexuales cometidos supuestamente hace al menos cuatro años, han informado a Europa Press fuentes policiales.

El pastor, que fue cesado por la institución religiosa hace pocas semanas por hechos desvinculados a los denunciados, presuntamente abusó de las tres chicas cuando eran menores de edad --con 10, 13 y 16 años--, y actualmente tienen 15, 16 y 25 años, ha informado este miércoles 'El Periódico'.

A raíz de la denuncia de las tres afectadas, la policía catalana ha puesto en marcha una investigación para aclarar si el pastor abusó de las tres chicas cuando ejercía como evangelista de la congregación de Torroella de Montgrí.

El presunto caso de pederastia ha sido denunciado después de que el supuesto autor de los hechos se marchara de Torroella de Montgrí hace cerca de un año, y de que haya sido cesado de esta congregación por hechos ajenos a la denuncia.

El hombre fue trasladado del municipio gerundense a Guadalajara en 2015, después de haber estado durante una década pastor en la Iglesia Pentecostal Unida en Europa de Torroella de Montgrí.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres