jueves, 25 de abril de 2024 11:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Juan Antonio Bayona: "El talento es importante pero más lo es el trabajo constante"

El cineasta Juan Antonio Bayona ha destacado este viernes que "el talento es importante, pero más lo es el trabajo constante", durante una conversación con la productora de dine Belén Atienza en la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona (FpdeGi), presidida por los Reyes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/7/2016 - 21:50

GIRONA, 1 (EUROPA PRESS)

El cineasta Juan Antonio Bayona ha destacado este viernes que "el talento es importante, pero más lo es el trabajo constante", durante una conversación con la productora de dine Belén Atienza en la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona (FpdeGi), presidida por los Reyes.

"Queremos decirles a los jóvenes que no se rindan nunca, que nada es imposible", ha dicho Atienza, en nombre de los dos y ante más de un millar de personas en el Palau de Congressos de Girona.

El director de 'Lo imposible' y 'El orfanato' y futuro director de 'Jurassic World 2' ha recordado su procedencia de un "barrio obrero", y ha agradecido el apoyo al talento que ha recibido a lo largo de su carrera.

"El apoyo a los jóvenes, y no tan jóvenes, es muy importante. Me considero una consecuencia lógica de ese apoyo", ha celebrado el cineasta, que ve su trabajo cinematográfico como una tarea en equipo.

Ha aconsejado a los jóvenes escuchar todos los consejos posibles, pero les ha responsabilizado al tomar una decisión de cara a la conquista de su futuro.

Atienza ha añadido: "Esfuerzo, no rendirse, explorar... Las cosas pueden hacerse de otras maneras, y muchas veces sale mejor así".

El Rey Felipe VI ha agradecido las palabras inaugurales de Bayona y Atienza, y, posteriormente, ha entregado los Premios FPdeGi a cinco jóvenes con proyectos científicos (técnicos y sanitario), musicales y del ámbito literario.

SESIONES DEL SÁBADO

Este sábado a las 9.15 horas tendrá lugar la III Jornada Cómo educar el talento emprendedor desde la escuela, con una conferencia inaugural a cargo de Ian Gilbert, a la que acudirá el Rey.

A las 10 horas, la Reina acudirá a la mesa redonda 'Jóvenes y empleo ¿Los nuevos 'Juegos del Hambre'?' que, moderada por Arancha Ruiz, contará con el director de Sartia y experto en Linkedin, Álex López; el cofundadora de Wallapop y CEO de Antai Venture Builder, Miguel Vicente; la jefa digital de Nestlé, Jelena Trajkovic, y el manager de Ferrovial, Joan Clotet.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres