viernes, 19 de abril de 2024 06:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cae en Lloret de Mar (Girona) una red de falsificación de productos de marca

La Policía Nacional ha desarticulado una red dedicada a la elaboración, distribución y venta de productos falsificados en 12 bazares de Lloret de Mar (Girona) y ha detenido a 14 personas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/7/2016 - 11:04

GIRONA/MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha desarticulado una red dedicada a la elaboración, distribución y venta de productos falsificados en 12 bazares de Lloret de Mar (Girona) y ha detenido a 14 personas.

Los agentes han incautado 5.710 artículos falsos valorados en 300.000 euros --bolsos, monederos, polos, gafas de sol, camisetas y zapatillas deportivas, entre otros-- de prestigiosas marcas internacionales y clubes de fútbol, ofertados al público entre artículos que sí eran originales.

Parte de los productos intervenidos se encontraba en fase de producción, y el grupo ensamblaba de forma artesanal el logo o la marca a prendas y artículos "en blanco" de baja calidad, lo que según la Policía supone una evolución en el 'modus operandi'.

Además de los 12 bazares, varios de ellos propiedad del principal responsable del entramado, los investigadores determinaron que el grupo disponía de un local en un centro comercial que era utilizado como almacén y base de distribución de los artículos falsificados.

A los 14 detenidos se les imputan presuntos delitos continuados contra la propiedad industrial, y fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente, quien decretó su libertad con cargos a la espera de juicio.

Esta operación se suma a otras actuaciones desarrolladas en la localidad de Lloret de Mar que perseguían la comisión de delitos contra la propiedad industrial.

Parte de estas actuaciones se materializaron tras la denuncia de marcas que estaban siendo objeto de falsificación y de asociaciones de comerciantes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres