jueves, 25 de abril de 2024 16:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Govern exige a Nylstar un plan de viabilidad "creíble" para salvar 219 empleos

Duda del planteamiento del ERE y teme un eventual cierre encubierto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/7/2016 - 16:12

Duda del planteamiento del ERE y teme un eventual cierre encubierto

GIRONA, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario de Trabajo y Asuntos Sociales de la Generalitat, Josep Ginesta, ha exigido a la dirección de Nylstar un proyecto de viabilidad "creíble" para lograr salvar los 219 puestos de trabajo de la compañía.

Ginesta se ha reunido este jueves en Girona con el comité de empresa y los representantes de la dirección de la textil de Blanes, después que la compañía haya presentado un ERE que afectaría a 155 trabajadores.

"Tal y cómo está planteado el expediente, tenemos dudas sobre el futuro de Nylstar y nos encontraríamos con un cierre encubierto", ha afirmado Ginesta, en un comunicado.

La textil presentó un expediente de regulación de empleo para despedir a 155 personas con la intención de retomar la producción con los 61 trabajadores restantes.

La Generalitat ha pedido a la dirección que no continúe con el periodo de consultas del expediente hasta que no presente un proyecto industrial de viabilidad con garantías.

"Nylstar no puede ser una inversión más, pendiente de una operación inmobiliaria de éxito", ha manifestado Ginesta a la dirección, tras calificar de Dragon Khan el ERE presentado.

Asimismo, ha ofrecido a la compañía las herramientas que tiene el Govern para colaborar con ella para elaborar un proyecto empresarial y hallar financiación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres