miércoles, 24 de abril de 2024 01:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El agua de La Bisbal d'Empordà y Forallac vuelve a ser apta para el consumo

La Agencia de Salud Pública de Catalunya ha informado que los análisis realizados en dos muestras de agua de la zona de suministro de La Bisbal d'Empordà y Forallac (Girona) ponen de manifiesto que vuelve ser apta para el consumo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/8/2016 - 11:44

GIRONA, 24 (EUROPA PRESS)

La Agencia de Salud Pública de Catalunya ha informado que los análisis realizados en dos muestras de agua de la zona de suministro de La Bisbal d'Empordà y Forallac (Girona) ponen de manifiesto que vuelve ser apta para el consumo.

Según ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado, las muestras tomadas tras la instalación de los filtros de carbón activo dan unos resultados de plaguicidas por debajo de los valores máximos establecidos en la normativa vigente.

Concretamente, no se detecta Diuron en ninguna de las dos muestras, y en una se ha encontrado Terbutilazina en una concentración por debajo del valor establecido en la normativa; la concentración total de plaguicidas no supera tampoco el valor máximo establecido en ninguna de las dos muestras.

A la vista de estos resultados, el agua cumple lo que disponen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, y que dispone de las garantías sanitarias necesarias para ser consumida por la ciudadanía y se ha declarado apta para el consumo.

La empresa suministradora ha adoptado las medidas adecuadas para corregir el incumplimiento de calidad que motivó la cualificación del agua de la zona como no apta para el consumo.

Además, se han tomado medidas para prevenir nuevas incidencias y evitar riesgos para la salud de las personas, lo que permite recuperar la normalidad en el alcance y el consumo de agua para uso de boca, restringida desde el 4 de agosto.

Además, la Conselleria llevará a cabo un seguimiento quincenal del agua para asegurar su aptitud para el consumo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres