miércoles, 17 de abril de 2024 01:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Bomberos de Girona critican las carencias de seguridad en el túnel del AVE

Bomberos del parque de Girona han criticado en un manifiesto las carencias de seguridad en el túnel del AVE a su paso por este municipio derivadas de la propia infraestructura y de la falta de efectivos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/10/2016 - 16:14

GIRONA, 18 (EUROPA PRESS)

Bomberos del parque de Girona han criticado en un manifiesto las carencias de seguridad en el túnel del AVE a su paso por este municipio derivadas de la propia infraestructura y de la falta de efectivos.

En el manifiesto recogido por Europa Press, que prevé leer un grupo de bomberos este miércoles a las 20 horas ante la infraestructura, enumeran las carencias que han constatado en la infraestructura que impiden actuar "con unas garantías mínimas de seguridad, eficiencia y calidad", y confían en que se remedie esta situación lo más rápido posible.

Lamentan que no tienen suficiente información operativa, que el personal de primera intervención no lo ha visitado, que los Bomberos no disponen de protocolo, instrucción o procedimiento de trabajo que regule su intervención, ni formación específica en intervención en túneles.

También apuntan a que no tienen el material específico necesario para emergencias como cámaras térmicas, equipos de respiración autónomo bibotella, vagoneta de transporte de material, kits de rescate, focos e hilo guía, entre otros.

Afirman que los efectivos para una primera intervención "son insuficientes" para atender una emergencia: la dotación mínima de guardia del parque de Girona es de seis bomberos, y los efectivos de apoyo más cercanos están en Cassà de la Selva, la Pera y Banyoles, con dotaciones de tres efectivos.

Apuntan también a que carecen de un sistema de control de humo forzada, que permitiría una vía de intervención segura y una salida limpia para los ocupantes del tren, además de un sistema comunicaciones fijo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres