miércoles, 24 de abril de 2024 14:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno invierte cerca de 25 millones en la protección de la costa catalana desde 2012

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha invertido cerca de 25 millones de euros en la protección y mejora del litoral y las costas de Catalunya desde 2012, dos millones de los cuales corresponden a este año.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/10/2016 - 17:24

GIRONA, 20 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha invertido cerca de 25 millones de euros en la protección y mejora del litoral y las costas de Catalunya desde 2012, dos millones de los cuales corresponden a este año.

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, ha destacado este jueves en Torroella de Montgrí (Girona) el "compromiso" del Gobierno central en este ámbito, ha informado el Ministerio en un comunicado.

Saavedra ha visitado las obras del Paseo Marítimo del Molinet, recién iniciadas por el Ministerio con una inversión de 700.000 euros para rehabilitar y mejorar las condiciones de uso del paseo en unos 260 metros de longitud, entre el puerto y el Cap de la Barra.

Ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno en Girona, Juan Manuel Sánchez-Bustamente; el alcalde de Torroella, Josep Maria Rufí, y por la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio, Raquel Orts.

Según el secretario de Estado, esta actuación, "muy esperada por los vecinos", constará de la reparación del muro de costa existente y la reconstrucción del paseo marítimo, dañado por temporales y por desprendimientos del acantilado contiguo.

Además, se pavimentarán las zonas peatonales con adoquines y se dotará el paseo de una barandilla y mobiliario urbano, además de la instalación de alumbrado público.

Sobre las inversiones en la provincia de Girona, ha destacado la reparación del camino de ronda de cala Sant Francesc; la reparación y mejora de la protección de la zona norte del paseo marítimo Els Griells; la estabilización de taludes en el camino de ronda de la cala El Golfet; la mejora de los accesos en varias calas de Palamós y la restauración del sistema dunar de la playa de Sant Pere Pescador.

PROTECCIÓN DEL LITORAL

Según Saavedra, desde 2012 se ha hecho una profunda revisión de la normativa de la regulación de costas que ha permitido "compatibilizar la protección medioambiental de la costa española con una actividad económica sostenible".

Ha recordado el "crucial papel" que los más de 10.000 kilómetros de costa juegan en la economía española, en un país en el que el sector turístico supone el 10,9% del PIB.

Además, ha explicado que se ha trabajado intensamente en la redacción de una Estrategia de adaptación de la costa al cambio climático que permita que todo proyecto que se desarrolle en el litoral tenga en cuenta antes de su ejecución los efectos previsibles del cambio climático en la costa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres