jueves, 25 de abril de 2024 18:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Girona pide al Circ Raluy Legacy retirar unos carteles sexistas

El fundador del Circ Històric Raluy avisa de que su empresa no tiene nada que ver

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/10/2016 - 18:49

El fundador del Circ Històric Raluy avisa de que su empresa no tiene nada que ver

GIRONA, 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Girona ha pedido que se retiren los carteles que anuncian el Circ Raluy Legacy por considerarlos "sexistas", unos carteles que Consejo Municipal de Igualdad de Género del consistorio ha considerado que cosifican el cuerpo de unas mujeres para vender.

El consejo ha señalado que el sexismo está presente en el cartel cuando dos patinadoras de un arriesgado número de circo, más allá de que enseñen más o menos cuerpo, "aparezcan en el mismo como simples adornos, y el principal reclamo sea el cuerpo".

"¿En el caso de que fueran dos patinadores, saldrían exhibiendo sobre todo su cuerpo? Los demás personajes que aparecen en el cartel, masculinos, muestran una imagen ligada al papel que desarrollan: cómico", considera el consejo, y lamenta que no sea así en el caso de las mujeres.

DISCRIMINACIÓN

A su juicio, se opta, sobre todo, por mostrar un cuerpo descontextualizado del papel que hacen en el circo, y "así es como, día a día, se construye la discriminación".

"En el marco de este sexismo, cosificar el cuerpo de unas mujeres para vender no tiene las mismas consecuencias que hacerlo con los hombres", y anunciarlo de este modo para un público familiar normaliza que las mujeres puedan ser objetos sexuales para vender, siendo una publicidad libre de estereotipos sexistas y respetuosas posible.

En otro comunicado, el fundador del Circ Històric Raluy, Carlos Raluy, ha defendido que su empresa no tiene nada que ver con ésta que se ha instalado este 2016 en Girona.

"Entendemos la sorpresa generada en la ciudad y también del Ayuntamiento para un cartel que nada tiene que ver con la línea estética de nuestros carteles", ha asegurado Raluy, que asegura que siempre se hacen con referencias del mundo circense.

"Queremos evitar que nuestra imagen y el prestigio conseguidos durante tantos años de esfuerzo y fidelidad a una línea de trabajo dentro del mundo del circo y la cultura se vea enturbiada", ha dicho el fundador.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres