viernes, 19 de abril de 2024 19:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Partidos y entidades soberanistas se movilizan en Girona contra las maniobras del Ejército

Las consideran una "provocación" y convocan una manifestación para este lunes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/2/2017 - 15:21

Las consideran una "provocación" y convocan una manifestación para este lunes

GIRONA, 17 (EUROPA PRESS)

El PDeCAT, ERC, la CUP, Avancem, MES, Demòcrates, Òmnium y la ANC, entre otros colectivos, preparan movilizaciones contra las maniobras que aseguran que el Ejército tiene previsto realizar este lunes en Girona y en el municipio de Celrà.

"Las maniobras son una provocación del Ministerio de Defensa y atentan directamente contra los valores de la paz, así como contra la autonomía local de los municipios de Girona y Celrà", han argumentado a Europa Press fuentes de los convocantes.

Para protestar contra la presencia de los militares, han convocado una "marcha popular" que saldrá el lunes a las 8 horas de la Plaza Sant Feliu de Girona e irá hasta el Castillo de Sant Miquel, donde se encontrará con otra columna de la marcha que habrá salido de Celrà.

Además, las mismas organizaciones también han llamado a participar en la concentración que habrá el mismo lunes a las 19 horas ante el Ayuntamiento de Celrà.

Todos los partidos y entidades aprovecharán la ocasión para reiterar su voluntad de que el referéndum de independencia sea un éxito y así "dejar de vivir situaciones estrambóticas como las maniobras militares" de este lunes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres