jueves, 25 de abril de 2024 00:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Joaquim Nadal defiende que "no hay nada de lo que dicen" en la gestión del agua en Girona

El exalcalde se desvincula de irregularidades: "Ni en mi época ni en la anterior"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/9/2017 - 18:21


El exalcalde se desvincula de irregularidades: "Ni en mi época ni en la anterior"

GIRONA, 19 (EUROPA PRESS)

El exalcalde de Girona por el PSC Joaquim Nadal ha reivindicado este martes que "no hay nada de lo que dicen" sobre la supuesta malversación de caudales públicos del Ayuntamiento gerundense a través de la empresa municipal del agua.

Estas supuestas irregularidades empezaron con Nadal como alcalde, si bien ha reivindicado en declaraciones a Europa Press que lo único que hizo fue "crear una sociedad mixta de aguas", en alusión a la empresa Aigües de Girona, Salt i Sarrià de Ter (Agissa).

"No hay nada de lo que dicen en ninguna parte ni en mi época ni en la anterior", ha reivindicado Nadal después de que la Guardia Civil haya acudido al Ayuntamiento de Girona para reclamar documentación sobre la gestión y la adjudicación del suministro de agua.

Nadal ha declinado hacer más valoraciones del caso y se ha limitado a defender su gestión, analizada en el marco de la investigación bautizada como 'Aquarium' y que se abrió hace más de un año a partir de una denuncia de la CUP contra el que era consejero delegado de Agissa Narcís Piferrer, por un presunto delito de apropiación indebida.

Según fuentes de la investigación, estas supuestas irregularidades comenzaron cuando el socialista Joaquim Nadal era alcalde de Girona y continuaron durante los gobiernos posteriores, incluido el del ahora presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres