jueves, 18 de abril de 2024 13:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pilar Abel pide anular el juicio y la sentencia que rechazó la paternidad de Dalí

Esgrime indefensión en la cadena de custodia y en las pruebas testificales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/12/2017 - 12:23


Esgrime indefensión en la cadena de custodia y en las pruebas testificales

GIRONA, 22 (EUROPA PRESS)

La gerundense Pilar Abel ha presentado un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid en el que pide la anulación del juicio del 18 de septiembre para dirimir sobre la paternidad del artista Salvador Dalí que ella reclamaba y que fue rechazada, según ha informado a Europa Press.

Además de la nulidad de actuaciones de la vista --incluida ésta--, Abel ha solicitado que al menos no se condene en costas a la parte demandante, "y mucho menos con expresa declaración de temeridad".

Abel ha presentado este recurso considerando que se ha vulnerado el derecho a utilizar los medios de defensa pertinentes, causándole indefensión en dos ocasiones: la cadena de custodia y no practicarse la prueba testifical.

El recurso sostiene que no se dio traslado del documento que acredita la cadena de custodia, documento que pidió para asegurarse que las muestras realizadas al artista en Instituto de Toxicología se correspondieron con las extraídas en la exhumación.

Asegura que se exhumó el cadáver de Salvador Dalí, "con todo lo que ello conlleva, para obtener muestras indubitadas, y después ni siquiera se documenta la cadena de custodia, sembrando de nuevo dudas sobre las muestras" llegadas a Madrid y Barcelona.

En el segundo caso, el recurso señala que en el juicio solamente declaró Narcís Bardalet, y no el resto de testigos citados judicialmente a petición de Abel: María Carmen Tejada, Robert Bellsolá y Mireya Oliveras.

A su juicio, todos estos testigos son pertinentes, salvo Bardalet, porque "pueden dar fe del idilio que mantuvo el Sr.Dalí con la madre de mi representada", expone el abogado, Enrique Blánquez.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres