jueves, 25 de abril de 2024 01:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La escritora Maria Mercè Roca no repetirá como candidata de ERC en Girona

Renuncia por no existir un clima "fluido y de confianza" con el partido

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/4/2018 - 13:04


Renuncia por no existir un clima "fluido y de confianza" con el partido

GIRONA, 17 (EUROPA PRESS)

La escritora Maria Mercè Roca ha comunicado a ERC que no repetirá como candidata del partido en Girona en las elecciones municipales de 2019.

En un comunicado, la Federación Regional de Girona de ERC ha dicho que la concejal ha anunciado su decisión en la asamblea que ha servido para renovar la sección local del partido en la ciudad.

El presidente de la federación gerundense de ERC, David Mascort, ha elogiado que Roca "desde el primer día ha llevado a cabo un trabajo incansable" y que el partido solo tiene palabras de agradecimiento.

El grupo de ERC en el Ayuntamiento ha hecho otro comunicado en el que Roca justifica su adiós porque no hay un clima "fluido y de confianza mutua" necesaria entre el grupo en el consistorio y la Ejecutiva local.

"Mi rol como candidata a la alcaldía no se desarrollaría, en este contexto, con las garantías necesarias para trabajar cómodamente y juntos en vistas a conseguir un muy bien resultado en mayo de 2019", ha concluido.

Roca asegura que agotará sus cuatro años como edil pese a no volver a ser candidata, y asegura que su compromiso con ERC, la ciudad y Catalanya "sigue intacto".

TRAYECTORIA

Roca fue diputada de ERC en el Parlament como independiente de 2003 a 2010, y ha ejercido de líder en el Ayuntamiento desde 2015, cuando logró que ERC recuperara representación en el consistorio --4 ediles-- tras haberla perdido en el mandato 2011-2015.

La asamblea en que Roca ha comunicado su adiós también sirvió para colocar al frente del partido en Girona a David Sabaté, y ahora el partido deberá abrir un proceso interno para buscar el candidato al Ayuntamiento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres