martes, 23 de abril de 2024 19:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La esposa del presunto autor del crimen de Susqueda declarará el 20 de junio

La defensa recurre que el juez instructor le haya denegado pruebas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/6/2018 - 15:16


La defensa recurre que el juez instructor le haya denegado pruebas

GIRONA, 11 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción 2 de Santa Coloma de Farners (Girona) ha citado a declarar como testigo a N.L., la esposa del presunto autor del doble crimen del pantano de Susqueda, el 20 de junio a las 10 horas.

Según ha informado el abogado del investigado, Benet Salellas, es una diligencia solicitada por todas las partes en la vista de imputación que tuvo lugar hace unas semanas.

Además, se practicará a declaración como testigo de la hija de N.L., ambas venidas de Colombia para poder declarar ante el juez, si bien esta última declaración ha sido reclamada exclusivamente por la Fiscalía.

La mujer de J.M.G. le acompañó pocos días después del crimen a la zona del pantano y se quedó unas horas sola esperándole, según recoge un auto judicial, y se marchó a vivir a Colombia de forma precipitada cuando se hallaron los cadáveres de los dos jóvenes.

Estas dos declaraciones habían sido propuestas por la Fiscalía, reclamando que los agentes de los Mossos d'Esquadra de la Unidad central de personas desaparecidas viajaran a Colombia.

Según el abogado defensor, han procurado que las dos comparecieran personalmente en el juzgado de Santa Coloma "con la mayor rapidez posible" por lo que el desplazamiento de los investigadores perderá sentido, ha valorado.

RECURSO DE APELACIÓN

La defensa de J.M.G. ha presentado un recurso de apelación contra la denegación de algunas diligencias de investigación en un auto del 28 de mayo que habían reclamado al juzgado al considerar que "genera indefensión e infringe el principio de igualdad de armas entre las partes".

En su escrito, recogido por Europa Press, el abogado considera que hay diligencias que deben practicarse ya que, pese a conocer la dirección que cogió el vehículo de las víctimas el 24 de agosto de 2017, se desconoce el lugar concreto donde se paró y donde se produjo el crimen, pese a que el juez lo sitúa en su auto en la playa de la Rierica.

"La proximidad geográfica de J.M.G. el día de los hechos y la actividad investigadora de descartar al resto de personas que estaban en la zona ese día son los elementos indiciarios principales", puntualiza.

Por eso, considera "especialmente relevante" que se aporte a la causa la lista de personas que ese día estaban en el pantano y que se contrasten sus antecedentes policiales, de manera que se aporten todas las pruebas para descartar a otras personas.

También pide que se investiguen a las personas que participaron en una fiesta 'rave' en la zona de La Pedrera del pantano, que empezó el 11 de agosto y podría haberse prolongado varios días, y concretamente indagar sobre las personas grabadas en vídeo que acudieron a dicha fiesta.

La defensa también considera que la declaración del jefe de los Mossos que ha llevado el caso es "una diligencia de investigación absolutamente imprescindible" para que aporte todos los datos que no están en el expediente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres