viernes, 19 de abril de 2024 03:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Autorizada la disolución del Consorcio Urbanístico Portal Costa Brava-Illa de Blanes

El Govern ha aprobado este martes en Consell Executiu autorizar la disolución y liquidación del Consorcio Urbanístico Portal Costa Brava-Illa de Blanes (Girona).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/6/2018 - 18:08


GIRONA, 19 (EUROPA PRESS)

El Govern ha aprobado este martes en Consell Executiu autorizar la disolución y liquidación del Consorcio Urbanístico Portal Costa Brava-Illa de Blanes (Girona).

Se trata de una entidad que se constituyó en 2002 para desarrollar el proyecto del Portal de la Costa Brava-Illa de Blanes con el objetivo de construir el complejo lúdico y cultural Illa de Blanes.

La crisis económica hizo que en 2010 se modificara el proyecto y salieron del Consorcio la Diputación de Girona y el Consell Comarcal de la Selva, quedando sólo como miembros el Ayuntamiento de Blanes y la Generalitat, que en 2016 pidió su separación al cambiar "sustancialmente" los criterios de su constitución.

Ante la falta de posibilidades reales de hacer efectivos los objetivos urbanísticos que se habían definido inicialmente y en el contexto de racionalizar y simplificar la estructura de la administración, el Govern solicitó su separación con la consiguiente disolución y liquidación.

Tras aplicar los criterios de reparto del activo y del pasivo aprobados por el consejo directivo del Consorcio en el momento de la disolución de la entidad, la Generalitat debe asumir 10 millones de euros y el Ayuntamiento de Blanes, un total de 16,2 millones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres