domingo, 18 de noviembre de 2018 10:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Dos detenidos por atracar un banco en Amer (Girona) y robar 20.000 euros

Los Mossos d'Esquadra arrestaron este lunes y este miércoles en Girona y Bescanó (Girona) a dos hombres de 51 y 54 años vecinos de La Cellera de Ter (Girona) por presuntamente atracar una sucursal bancaria de Amer (Girona), ha informado el cuerpo policial este jueves en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/8/2018 - 17:11


GIRONA, 30 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra arrestaron este lunes y este miércoles en Girona y Bescanó (Girona) a dos hombres de 51 y 54 años vecinos de La Cellera de Ter (Girona) por presuntamente atracar una sucursal bancaria de Amer (Girona), ha informado el cuerpo policial este jueves en un comunicado.

Los hechos ocurrieron este lunes sobre las 9.00 horas cuando un hombre llegó a la sucursal en bicicleta y, con la cara tapada, entró en el local, amenazó a los trabajadores con un arma de fuego y se llevó los 20.000 euros.

Los agentes arrestaron este primer sospechoso la tarde del lunes en la estación de tren de Girona, desde donde el presunto ladrón pretendía huir de Catalunya, ya que había comprado un billete con destino a Castellón de la Plana.

En el momento de su detención, llevaba una mochila con dinero, dos teléfonos móviles, dos transceptores portátiles y las llaves de una consigna donde los agentes hallaron droga valorada en 1.450 euros --cocaína, heroína y anfetaminas--, y consiguieron recuperar gran parte del botín: 17.520 euros en billetes y monedas aún precintados.

La investigación también determinó que el detenido realizó el atraco con un cómplice, que le esperaba fuera de la sucursal con una furgoneta preparada para cargar la bicicleta, facilitar la huída y despistar a la policía.

Arrestaron a este presunto cómplice este miércoles en Bescanó y registraron la furgoneta y su domicilio, en el que encontraron el arma de fuego con la que se cometió el atraco, munición, y un teléfono móvil, mientras que en el vehículo hallaron otras dos armas de fuego con un cargador, pilas y unos guantes.

El hombre también llevaba 230 euros presuntamente procedentes del robo y ambos detenidos, que tienen antecedentes, han pasado a disposición judicial este jueves en Girona por presuntos delitos de robo con violencia e intimidación, contra la salud pública y tenencia ilícita de armas: el presunto autor material del atraco ha ingresado en prisión provisional y su supuesto cómplice ha quedado en libertad con cargos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres