viernes, 26 de abril de 2024 00:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Albiol (PP) acusa a Torra de "dedicarse a excitar a los más radicales"

Pide que se reactive el 155 "con una intensidad y prolongación mayor"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/9/2018 - 14:14


Pide que se reactive el 155 "con una intensidad y prolongación mayor"

GIRONA, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Catalunya, Xavier García Albiol, ha acusado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de "dedicarse a excitar a los más radicales" y le ha señalado como el responsable de un clima de crispación en Catalunya.

Albiol ha estado este sábado en Blanes (Girona) para dar apoyo al propietario de un restaurante que "recibió amenazas e insultos por parte de miembros del CDR del municipio por quitar lazos amarillos" situados delante del establecimiento, ha informado el partido en un comunicado.

"Torra tiene la obligación de escuchar que con este clima de enfrentamiento social, que parece que es lo que estuviera buscando, no sale beneficiado nadie, solo los radicales", ha añadido y ha pedido responsabilidad, tranquilidad y respeto a la pluralidad.

El presidente popular también ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "reaccione con ambigüedad a las amenazas y cambiando de criterio cada cinco minutos".

Ha destacado que si Torra, a quien ha calificado de pirómano, sigue en esta dirección "no hay otra solución que actuar y volver a aplicar el artículo 155, en este caso con una duración más prolongada en el tiempo y con una intensidad mayor".

PROCEDIMIENTO JUDICIAL

Albiol ha mostrado su preocupación porque el Gobierno "intente, a través de la Fiscalía General del Estado, rebajar las responsabilidades de los políticos que han intentado llevar a cabo un golpe de Estado en Catalunya".

En cuanto a los mensajes que se reproducen desde la megafonía del Ayuntamiento de Vic (Girona), Albiol ha destacado que "son propios de un régimen fascista" y ha pedido que el Gobierno haga actuar a la Fiscalía o sino será su partido quien lo denuncie la semana que viene.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres