viernes, 19 de abril de 2024 07:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Condena de 800 euros para el detenido con una Taser en Salt (Girona) por lesionar a mossos

El juez dicta contra él una orden de alejamiento de su exmujer

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/9/2018 - 16:26


El juez dicta contra él una orden de alejamiento de su exmujer

GIRONA, 3 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción 4 de Girona ha condenado al detenido con una pistola eléctrica Taser por delitos de resistencia a la autoridad y lesiones a cuatro agentes de los Mossos d'Esquadra: deberá pagar una multa de 800 euros y una indemnización a los lesionados de 560 en total.

Según ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el hombre, que fue detenido por actuar de forma agresiva contra su exmujer y su hija, pasó este domingo a disposición de este juzgado, que estaba en funciones de guardia, y se celebró un juicio rápido por su actuación contra la policía que acabó en conformidad.

Respecto al delito de maltrato en el ámbito familiar, el juez de guardia otorgó la orden de alejamiento y prohibición de comunicación solicitada por la víctima y remitió la causa al juzgado de violencia sobre la mujer de Girona.

Este lunes, el juzgado ha citado al acusado para celebrar un juicio rápido pero como éste no se ha conformado, se ha dictado apertura de juicio oral por maltrato que se celebrará en el Juzgado Penal 6 de Girona el 13 de marzo y se mantiene la orden de alejamiento.

Los Mossos d'Esquadra de Girona le redujeron este sábado, usando para ello una Taser, al comportarse de manera agresiva con su exmujer y su hija en un bar de Salt y resistirse a los agentes.

Los hechos ocurrieron el sábado sobre las 14.30 horas, cuando los Mossos acudieron al establecimiento para tratar de reducir al hombre de 43 años que trató de golpearlos y morderlos, ya que se encontraba fuera de sí, según fuentes policiales.

Los agentes lograron sacarlo fuera del local y el jefe de turno de la comisaría de Girona, persona designada para utilizar la pistola eléctrica Taser, la descargó contra el hombre, quien se calmó y fue detenido.

Los Mossos, que actuaron en colaboración con la Policía Local de Salt, detuvieron y trasladaron al hombre a comisaría como presunto autor de delitos de violencia doméstica y atentado contra agentes de la autoridad.

Se trata de la primera vez que el cuerpo policial hace uso de las pistolas eléctricas, que se incorporaron oficialmente a la policía catalana a finales del mes de junio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres