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La Generalitat reitera su oposición a prohibir el uso de móviles en las aulas

El conseller de Enseñanza de la Generalitat, Josep Bargalló, ha asegurado este viernes que su departamento es contrario a prohibir el uso de móviles en las aulas: "Somos contrarios a estar de espaldas a los avances tecnológicos".

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07/9/2018 - 19:12


GIRONA, 7 (EUROPA PRESS)

El conseller de Enseñanza de la Generalitat, Josep Bargalló, ha asegurado este viernes que su departamento es contrario a prohibir el uso de móviles en las aulas: "Somos contrarios a estar de espaldas a los avances tecnológicos".

En declaraciones a los medios en Ripoll (Girona), después de conocerse que el Gobierno central estudia regular el uso de los dispositivos móviles en las aulas, ha señalado que el departamento es favorable "a utilizar los avances tecnológicos para mejorar la escuela", ha informado la conselleria en un comunicado.

Ha recordado que un dictamen de 2015 del Consell Escolar de Catalunya sobre el uso de la tecnología móvil señaló que era positivo por motivos didácticos y pedagógicos y que eran los centros los que debían regular su utilización en las aulas.

También ha defendido la creación una asignatura de Cultura religiosa para que los alumnos catalanes puedan entender mejor la historia del arte, la cultura y la literatura, así como la diversidad religiosa existente en Catalunya.

Bargalló ha presentado el Plan educativo de entorno (PEE) de Ripoll para reforzar la red existente entre los centros y la comunidad educativa, y que también quiere implicar a las entidades del municipio.

"Tenemos que hacer que las entidades que también educan se sientan que forman parte de este proyecto de ciudad", ha señalado el conseller.

Los planes de entorno nacieron el curso 2004-2005 para dar una respuesta integrada a las necesidades educativas, y se dirigen a todos los alumnos y la comunidad educativa, pero con especial sensibilidad a los sectores sociales más desfavorecidos.

En Catalunya hay un total de 128 planes educativos de entorno en 109 municipios, con la participación de 1.293 centros.
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