martes, 23 de abril de 2024 10:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

20 detenidos en la operación de la Guardia Civil contra la marihuana en Girona

La Guardia Civil arrestó este miércoles a 20 personas en la macrooperación contra el tráfico de marihuana en la provincia de Girona, con la que desarticuló una organización internacional dedicada al narcotráfico entre España y países de Europa, principalmente Francia y Holanda.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/10/2018 - 13:22


GIRONA, 18 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil arrestó este miércoles a 20 personas en la macrooperación contra el tráfico de marihuana en la provincia de Girona, con la que desarticuló una organización internacional dedicada al narcotráfico entre España y países de Europa, principalmente Francia y Holanda.

Según ha informado el Instituto Armado este jueves en un comunicado, los agentes también hicieron 22 registros en el marco de la operación 'Vassus-Monres', iniciada en noviembre de 2017 cuando tuvieron los primeros indicios de la existencia de la organización, formada por un clan familiar que se dedicaba al cultivo de marihuana en plantaciones interiores.

Los guardias civiles encargados de la investigación constataron que la principal zona de actuación del grupo estaba en la urbanización Maçanet Residencial Park de Maçanet de la Selva (Girona), y que también tenían pisos y casas en Cassà de la Selva, Lloret de Mar (Girona) y en el barrio Font de la Pólvora-Vila-roja de Girona.

También detectaron que los integrantes de la organización llevaban un alto ritmo de vida, con casas de lujo y coches de alta gama, y tomaban fuertes medidas de seguridad, como cámaras de vigilancia, entre otras.

MÁS DE 370 AGENTES

Más de 370 agentes, apoyados por un helicóptero y unidades caninas, participaron la madrugada de este miércoles en la macrooperación, dirigida sobre el terreno por la titular del Juzgado de Instrucción 3 de Santa Coloma de Farners (Girona), que asistió a algunos de los principales registros.

Técnicos de la compañía eléctrica comprobaron que las viviendas estaban "enganchadas" ilegalmente a la luz y contabilizaron el fraude en unos 80.000 euros.

En los registros, hallaron 45.000 euros en metálico, desmantelaron ocho plantaciones, intervinieron 65 kilos de cogollos de marihuana, 2.600 plantas, 10 gramos de cocaína, ocho armas de fuego y una pistola eléctrica, armas blancas, 22 vehículos, joyas y relojes, 15 móviles y utensilios para el cultivo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres