martes, 23 de abril de 2024 22:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Prisión provisional para 13 de los 20 detenidos en una operación contra la marihuana en Girona

El juzgado de instrucción 3 de Santa Coloma de Farners (Girona), en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para 13 de los 20 detenidos en un operativo de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas en la provincia de Girona.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/10/2018 - 20:23


GIRONA, 19 (EUROPA PRESS)

El juzgado de instrucción 3 de Santa Coloma de Farners (Girona), en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para 13 de los 20 detenidos en un operativo de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas en la provincia de Girona.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado este viernes, para los otros cinco se ha acordado libertad provisional con las medias cautelares de prohibición de salida del territorio, retirada de pasaporte y comparecencias dos veces al mes en el juzgado.

La causa está abierta por los delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal, tenencia ilícita de armas, usurpación, defraudación en el fluido eléctrico y blanqueo de capitales.

La operación tuvo lugar el miércoles, cuando la Guardia Civil desarticuló una organización internacional dedicada al narcotráfico entre España y países de Europa, principalmente Francia y Holanda.

Los agentes hicieron 22 registros en el marco de la operación 'Vassus-Monres', iniciada en noviembre de 2017 cuando tuvieron los primeros indicios de la existencia de la organización, formada por un clan familiar que se dedicaba al cultivo de marihuana en plantaciones interiores.

Los guardias civiles encargados de la investigación constataron que la principal zona de actuación del grupo estaba en la urbanización Maçanet Residencial Park de Maçanet de la Selva (Girona), y que también tenían pisos y casas en Cassà de la Selva, Lloret de Mar (Girona) y en el barrio Font de la Pólvora-Vila-roja de Girona.

También detectaron que los integrantes de la organización llevaban un alto ritmo de vida, con casas de lujo y coches de alta gama, y tomaban fuertes medidas de seguridad, como cámaras de vigilancia, entre otras.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres