sábado, 19 de enero de 2019 20:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Hospital de Palamós no ve negligencia en el caso de la mujer muerta tras 7 horas de espera

La paciente murió por un paro cardiorrespiratorio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/12/2018 - 15:06


La paciente murió por un paro cardiorrespiratorio

GIRONA, 4 (EUROPA PRESS)

El Hospital de Palamós (Girona) ha rechazado considerar negligencia médica el caso de una mujer de 84 años que murió por un paro cardiorrespiratorio en el centro tras esperar siete horas en urgencias sin ser atendida, tras acudir el 15 de noviembre por un cuadro de cólicos y vómitos.

En rueda de prensa este martes, el director de Urgencias del Hospital de Palamós, Marc Pérez, ha afirmado: "Yo no utilizaría la palabra ni negligencia ni error. Creo que tenemos que modificar determinadas formas de trabajar para poder evitar estas situaciones".

Ha dicho que están analizando cómo mejorar situaciones en las que se encuentran en una franja muy corta de tiempo coincide mucha afluencia de pacientes con morbilidad alta y patología compleja de base, ya que "más que fallar" creen que deben cambiar el seguimiento del paciente en urgencias.

El director asistencial del hospital, Xavier Pérez, ha considerado que la mujer habría muerto aunque hubiera sido atendida: "El resultado final es complicado de evaluar, pero probablemente no sería diferente, ante la situación de la paciente, cómo evolucionó" la morbilidad de base y sus complicaciones, ha dicho, y ha admitido que la familia se sintió desatendida con este tiempo de espera.

Han explicado que mientras esperaba tuvo varias complicaciones de salud, y la última de éstas fue un paro cardiorespiratorio, por el que se le hizo una maniobra de reanimación cardiopulmonar, tras lo que murió.

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha abierto un expediente para investigar el caso y la familia de la mujer fallecida estudia denunciar al hospital porque sintieron que la anciana estuvo "abandonada como un perro", esperando a ser atendida mientras su hija preguntó varias veces cuándo pasaría el médico.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres