jueves, 25 de abril de 2024 17:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La exposición de los 50 años de la presa y la central de Susqueda recibe 1.249 visitantes en 2018

La exposición sobre la historia del complejo hidroeléctrico de Susqueda (Girona) y de su entorno, creada para conmemorar sus 50 años, cerró 2018 con un total de 1.249 visitantes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/1/2019 - 12:31


GIRONA, 8 (EUROPA PRESS)

La exposición sobre la historia del complejo hidroeléctrico de Susqueda (Girona) y de su entorno, creada para conmemorar sus 50 años, cerró 2018 con un total de 1.249 visitantes.

La muestra, patrocinada por la Agència Catalana de l'Aigua (ACA), ha contado con 23 piezas del Fondo Histórico de Endesa y se ha podido visitar en la sala de columnas de la instalación hidráulica, ha informado la compañía eléctrica este martes en un comunicado.

La exposición se ha dividido en cinco ámbitos temáticos: el embalse de Susqueda, la construcción de la presa, los aprovechamientos hidroeléctricos, el río Ter y su fauna y flora.

Hasta 3.300 personas han pasado por todo el complejo y han participado en las actividades que se realizaron a lo largo del año pasado con motivo de la conmemoración.

La exposición recibió en 2018 uno de los premios Bonaplata que otorga la Asociación del Museo de la Ciencia y de la Técnica y de Arqueología Industrial de Catalunya (AMCTAIC) en la modalidad de premio especial del patrimonio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres