sábado, 20 de abril de 2024 04:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los Museos Dalí reciben 1,3 millones de visitantes, un 7,5% menos

Apuntan a la disminución del turismo extranjero en Catalunya en octubre de 2018

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2019 - 18:20


Apuntan a la disminución del turismo extranjero en Catalunya en octubre de 2018

GIRONA, 11 (EUROPA PRESS)

Los Museos Dalí han recibido un total de 1.336.207 visitantes en 2018, un descenso de un 7,52% con relación al año anterior, según ha informado la Fundació Gala-Salvador Dalí en un comunicado este viernes.

A pesar del descenso, la Fundación ha valorado positivamente estos datos que ha considerado condicionados por varios factores externos, entre otros, la disminución del turismo extranjero en Catalunya durante el primer semestre de 2018.

Los visitantes se repartieron entre los tres museos de la siguiente manera: el Teatro-Museo Dalí y Dalí·Joyas (Figueres) alcanzó los 1.105.169 visitantes; el Castillo Gala Dalí (Púbol) obtuvo 78.607 visitantes, y la Casa Salvador Dalí (Portlligat) consiguió 152.431 visitantes.

La fundación ha ensalzado que las visitas hayan crecido un 4,16% durante el cuarto trimestre de 2018 en relación al mismo período del año anterior, lo que confirma la tendencia a la recuperación que se inició el segundo semestre y los esfuerzos para aplicar una estrategia de desestacionalización.

MÁS BRITÁNICOS, MENOS ESPAÑOLES

Entre los visitantes que han crecido durante el 2018 hay británicos y norteamericanos y, entre los que han disminuido, destacan españoles, rusos e italianos.

También cabe subrayar que la disminución ha afectado más a grupos que a visitantes individuales, lo que ha permitido que la facturación de 2018 haya bajado un 3,09%, por debajo de lo que estaba previsto en el presupuesto de la fundación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres