sábado, 25 de mayo de 2019 00:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Endesa instala una caja nido para aves en Tossa de Mar (Girona)

Endesa ha instalado una caja nido para que los halcones peregrinos de la Costa Brava puedan reproducirse y la ha puesto en el acantilado del Far de Tossa de Mar (Girona), ha indicado la compañía eléctrica este lunes en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/5/2019 - 11:14


TOSSA DE MAR (GIRONA), 13 (EUROPA PRESS)

Endesa ha instalado una caja nido para que los halcones peregrinos de la Costa Brava puedan reproducirse y la ha puesto en el acantilado del Far de Tossa de Mar (Girona), ha indicado la compañía eléctrica este lunes en un comunicado.

Ha explicado que lo ha hecho en colaboración de técnicos especialistas en trabajos verticales y después de obtener los permisos correspondientes y autorizaciones, además de haber cedido dos nidos más a la Conselleria de Territorio de la Generalitat.

La compañía eléctrica ha sostenido que esta iniciativa es una medida compensatoria por la retirada de la caja que había en la chimenea de una central térmica en Cubelles (Tarragona) y que se quitó para desmontar la central.

La caja se ha instalado en el acantilado de Tossa de Mar al tratarse de una enclave inaccesible, lo que Endesa ha remarcado que supondrá un impacto de presencia humana poco relevante, y al tener una población de halcones peregrinos en esta área nacida en entornos urbanos, lo que la eléctrica ha valorado que hace que las zonas turísticas no les afecten.

La ubicación ha sido escogida después de reunirse con la Conselleria: se descartaron las ubicaciones de la costa del Garraf y norte de Tarragona por motivos como falta de verticalidad, altura y orientación, por lo que se optó por la zona de la Costa Brava.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres