viernes, 15 de noviembre de 2019 18:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Calvet alaba "la obsesión de mejora continua" de FCG con el Cremallera de la Vall de Núria (Girona)

Afirma que "ojalá" la tuvieran todos los competentes en materia ferroviaria

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/9/2019 - 15:22


Afirma que "ojalá" la tuvieran todos los competentes en materia ferroviaria

GIRONA, 1 (EUROPA PRESS)

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, ha alabado este domingo la "obsesión de mejora continua" de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) con el Cremallera de la Vall de Núria (Girona), durante una visita al valle coincidiendo con la festividad de San Gil --patrón de los pastores del Pirineo--.

Lo ha acompañado el presidente de FGC, Ricard Font, quien durante la jornada ha expuesto algunas mejoras llevadas a cabo por la ferroviaria en las infraestructuras del Cremallera, como la renovación de las vías y la catenaria y la adquisición de coches nuevos, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Calvet ha celebrado las mejoras y ha dicho que "ojalá" que todos los entes con responsabilidades en materia ferroviaria tuvieran la vocación de mejora continua que tiene FCG.

Para el conseller, estas mejoras sirven para que "haya, empiecen o se mantengan proyectos de vida, de personas, de familias, emprendedores y empresas".

SOSTENIBILIDAD Y MOVILIDAD

Según Font, uno de los objetivos de FCG es que "la Vall de Núria sea un valle de cero emisiones, que no genere residuos y que funcione con estrategia limpia", considerando la proximidad de las estaciones de montaña con parques naturales.

Como parte de su agenda ambiental, en septiembre FCG pondrá en marcha una minicentral hidroeléctrica en el valle, mientras sigue trabajando en proyectos de geotermia y energías renovables.

Este invierno también se inaugurará un renovado Telecabina Coma del Clot, que será más ancho y cien por cien accesible para las personas con movilidad reducida, y que podrá transportar a 415 personas cada hora.

LOCOMOTORA SALVADOR CARRERA

Durante la jornada, se ha inaugurado una nueva locomotora híbrida bautizada con el nombre de Salvador Carrera, quien fue alcalde de Ribes de Freser (Girona), presidente de la Diputación de Girona, senador y diputado; su viuda, la exconsellera Irene Rigau, ha estado presente.

De Carrera, Calvet ha destacado "ese talante suyo de servir a la gente a través de servir al territorio", además de su estima al pueblo de Ribas y a la comarca del Ripollès.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres