viernes, 20 de septiembre de 2019 23:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Usoc critica una actitud "permisiva" de la Generalitat ante el cierre de base de Ryanair en Girona

El sindicato Usoc ha criticado "la pasividad" y actitud permisiva de la Generalitat ante la decisión de Ryanair de cerrar su base del aeropuerto de Girona, según un comunicado este martes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/9/2019 - 12:26


GIRONA, 10 (EUROPA PRESS)

El sindicato Usoc ha criticado "la pasividad" y actitud permisiva de la Generalitat ante la decisión de Ryanair de cerrar su base del aeropuerto de Girona, según un comunicado este martes.

Usoc ha explicado que se ha reunido con la Generalitat en Girona para evitar el cierre, que "tiene una afectación en los puestos de trabajo de la plantilla de Ryanair y sobre la oferta de vuelos" en la provincia --lo que puede afectar al sector turístico de la región, en su opinión--.

La reclamación se ha centrado en la "falta de protección de la autoridad laboral hacia los trabajadores que ejercían su derecho a huelga" y el sindicato ha asegurado que se han incumplido leyes que protegen el ejercicio de este derecho.

El sindicato afirma que ha habido amenazas a sus trabajadores --como sustituir a los que participen en la huelga o la aplicación de servicios mínimos abusivos--, sin que la Inspección de Trabajo de Girona haya levantado actas de infracción, "con una actitud sorprendentemente permisiva ante Ryanair".

Usoc ha afirmado que considera "imprescindible" que la Generalitat actúe en defensa de los intereses de los ciudadanos y ha manifestado que el cierre tendrá consecuencias negativas para el territorio y los trabajadores.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres