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El Govern dice que la quiebra de Thomas Cook tendrá un "impacto parcial" en el Aeropuerto de Lleida

Neilson ya está buscando proveedores alternativos

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23/9/2019 - 16:16


Neilson ya está buscando proveedores alternativos

LLEIDA, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Isidre Gavín, ha afirmado que el impacto de la quiebra de la agencia de viajes británica Thomas Cook tendrá un "impacto parcial" en el Aeropuerto de Lleida-Alguaire, donde esta compañía actuaba de proveedor de servicios aeronáuticos para Neilson.

"Inmediatamente nos hemos puesto en contacto con Neilson, y nos han dicho que están buscando otros proveedores", ha asegurado Gavín en declaraciones a Europa Press.

Además, ha incidido en que la temporada alta de turismo es la de verano, por lo que es factible encontrar flota disponible en invierno y con ello minimizar el impacto de la quiebra de la agencia de viajes más antigua del mundo.

En este sentido, ha indicado que Neilson operó el año pasado un 75% de sus vuelos con Thomas Cook, y cerca de un 25% con Jet2.com: "Thomas Cook no era el único proveedor, así que quizá tendrá impacto, pero parcial".

GIRONA Y REUS

Por su parte, Aena ha informado de la cancelación de 42 vuelos en los aeropuertos de Girona y Reus (Tarragona) por la quiebra de la compañía británica.

La operativa prevista de la agencia era de 14 vuelos en Girona y de 28 en Reus hasta el 11 de octubre, han informado fuentes de Aena a Europa Press.

La quiebra de Thomas Cook marca el final de una de las empresas más antiguas de Reino Unido que comenzó en 1841 llevando a cabo excursiones en tren locales antes de sobrevivir dos guerras mundiales para ser pionera del turismo.

La empresa ahora administra hoteles, resorts y aerolíneas para 19 millones de personas al año en 16 países, y actualmente cuenta con 600.000 personas en el extranjero, lo que obliga a los gobiernos y a las compañías de seguros a coordinar una gran operación.

Paralizado por sus 1.700 millones de libras de deuda, Thomas Cook se ha visto afectado por la competencia en Internet, y la ola de calor europea del año pasado también afectó a la empresa, ya que los clientes pospusieron las reservas a última hora.
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