jueves, 25 de abril de 2024 18:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Roldán (Cs) pide a Sánchez actuar en Catalunya: "No puede seguir haciéndose el loco"

Remarca que lo que quiere Cs es "que Sánchez se vaya de la Moncloa"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/10/2019 - 14:59


Remarca que lo que quiere Cs es "que Sánchez se vaya de la Moncloa"

GIRONA, 28 (EUROPA PRESS)

La líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán, ha pedido este lunes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, actuar en Catalunya y proteger a los catalanes constitucionalistas, como los que se manifestaron este domingo en Barcelona: "No puede seguir haciéndose el loco".

"Le volvemos a pedir a Sánchez que sea responsable, que aplique la Constitución en Catalunya y cese de una vez por todas al señor Torra", ha dicho en declaraciones a los medios en La Jonquera (Girona) sobre el presidente del Govern, Quim Torra, del que ha dicho que es un peligro público.

Roldán ha lamentado que Sánchez no acudiera a la manifestación constitucionalistas de este domingo, lo que ve una tremenda irresponsabilidad, y le ha pedido que "sea más valiente con Torra y un poco más humilde con todos los catalanes constitucionalistas que tiene desamparados".

Ha insistido en que, si PP y Cs suman tras las elecciones de 10 de noviembre, harán "todo lo posible para formar gobierno y poner España en marcha", y ha reiterado que no quieren ir a unos terceros comicios generales, por lo que también asumirán su papel si los votantes los sitúan en la oposición, desde la responsabilidad y con propuestas de reforma.

"Nosotros lo que queremos es que Sánchez se vaya de la Moncloa, porque no estamos de acuerdo con su política de cesión a los nacionalistas", ha aseverado Roldán, que ha acusado al PSOE de negar la realidad y le ha pedido sentarse con PP y Cs para abordar la aplicación de la Constitución en Catalunya.

ACCIÓN EN LA JONQUERA

Ha querido "dejar muy claro a los radicales separatistas que Cs va a estar siempre" ante los violentos y totalitarios y ante barricadas y sabotajes para defender la libertad, la convivencia y la unión, ha dicho en La Jonquera, donde se preveía un corte de tráfico en la frontera que finalmente no se ha producido.

"Ya sabemos que Torra se dedica a aplaudirles, pero nosotros nos vamos a dedicar a plantarles cara en cualquier rincón de Catalunya", ha garantizado Roldán, que ha dicho que las calles de Barcelona se han llenado de fuego y cenizas y ha criticado la campaña de autoinculpaciones en los juzgados, que asegura que perjudica a los ciudadanos.

Ha resaltado que pretender bloquear La Jonquera es muy grave, indignante e intolerable, porque implica "pretender bloquear la unión entre dos países de la UE" y sabotear a muchos ciudadanos, algunos de los cuales han mostrado su apoyo a Cs haciendo sonar el claxon al pasar cerca de su acto, según Roldán.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres