jueves, 25 de abril de 2024 02:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Borràs (JxCat) tras la muerte del padre de Puigdemont: "Esto no lo olvidaremos nunca"

Los presentes en el mitin de JxCat guardan un minuto de silencio en su recuerdo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/11/2019 - 20:04


Los presentes en el mitin de JxCat guardan un minuto de silencio en su recuerdo

GIRONA, 6 (EUROPA PRESS)

La cabeza de lista de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha advertido este miércoles de las consecuencias que conlleva para las familias de los que viven fuera de España por el 1-O tras la muerte del padre del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

"Este es el rostro más terrible de la represión. Que un hijo no pueda despedir a su padre en su última despedida, que un padre no pueda tener a un hijo para decirle su último adiós. Esto no lo olvidaremos nunca", ha lamentado en un mitin de JxCat en Girona en el que finalmente Puigdemont no intervendrá por videoconferencia desde Bruselas.

Borràs ha recordado que se trata de la tercera muerte de familiares de "los represaliados en el exilio" tras la del hermano del exconseller Toni Comín y la del padre del exconseller Lluís Puig.

El millar de personas presentes en el Palau de Congressos de Girona han guardado también un minuto de silencio en recuerdo del padre del expresidente de la Generalitat.

En el acto también está previsto que intervenga el presidente de la Generalitat, Quim Torra, quien, en un mensaje en su perfil de Twitter, ha manifestado que esta muerte se hace "más profunda por la injusticia del exilio y la distancia forzada".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres