jueves, 25 de abril de 2024 11:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Centenares de personas se manifiestan en Perpignan (Francia) por la Diada de Catalunya Nord

Centenares de personas se han manifestado este sábado por la tarde en Perpignan (Francia) con motivo de la Diada de Catalunya Nord, bajo el lema 'Sem Nord, fem Països Catalans'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/11/2019 - 18:54


GIRONA, 9 (EUROPA PRESS)

Centenares de personas se han manifestado este sábado por la tarde en Perpignan (Francia) con motivo de la Diada de Catalunya Nord, bajo el lema 'Sem Nord, fem Països Catalans'.

A la protesta han asistido el diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera y el candidato de la CUP al Congreso por Girona Non Casadevall, ha informado este último en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

La marcha, que también ha contado con la presencia del vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, ha comenzado a las 16 horas en la plaza Catalunya de Perpignan, donde los manifestantes han llevado una pancarta donde se podía leer 'Borremos el Tratado de los Pirineos'.

Mauri ha animado a ir a votar este domingo y ha deseado que "el Estado español escuche el clamor de las urnas y las calles y pare la represión, los presos puedan salir en libertad y haya una solución democrática al conflicto" en Catalunya.

La manifestación ha finalizado tras realizarse un acto político en El Castellet de Perpignan, donde la representante de Òmnium en Catalunya Nord, Chaimaa Amisnau, ha leído unas palabras del presidente de la organización encarcelado, Jordi Cuixart.

"El Estado español nos condena a 100 años de prisión, pero no nos dan ningún miedo. Fieles a la lucha por la libertad, volveremos a defender todos los derechos perseguidos por la sentencia", ha afirmado Cuixart.

Ha sostenido que se volverán a expresar, manifestar y votar "las veces que hagan falta y disfrutando cada minuto de esta lucha preciosa".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres