jueves, 12 de diciembre de 2019 01:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Govern adjudica las obras de mejora de la variante de Banyoles (C-66) por 13,3 millones

La Generalitat ha adjudicado las obras de mejora de la funcionalidad y seguridad de la variante de Banyoles (C-66) por 13,3 millones de euros, que abarcarán una longitud de 8,5 kilómetros entre los términos municipales de Cornellà del Terri y Serinyà (Girona).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/11/2019 - 15:05


GIRONA, 22 (EUROPA PRESS)

La Generalitat ha adjudicado las obras de mejora de la funcionalidad y seguridad de la variante de Banyoles (C-66) por 13,3 millones de euros, que abarcarán una longitud de 8,5 kilómetros entre los términos municipales de Cornellà del Terri y Serinyà (Girona).

La actuación consistirá en la implantación de un tercer carril y de un separador físico central y se prevé que los trabajos continúen durante el primer trimestre del año que viene, con un plazo de ejecución de 16 meses, ha informado la Generalitat este viernes en un comunicado.

La vía tiene una intensidad de entorno 28.000 vehículos al día entre el enlace con la AP-7 y el sur de Banyoles, mientras que cuenta con 14.000 vehículos diarios entre el sur de la ciudad y el enlace con la N-260/A-26.

OBRAS

Las obras incluirán la formación de un tercer carril de circulación, que se construye alternadamente en un sentido o en otro, para facilitar los adelantamientos de una manera equilibrada.

Se prevén dos tramos de tercer carril en sentido Besalú (Girona) que suman 2,1 kilómetros y dos tramos en sentido Girona que suman 2,3 kilómetros.

Las obras también contemplan la colocación de un separador físico entre los dos sentidos de criculación para reducir el coste de choques a lo largo de la actuación.

La actuación mejorará cuatro enlaces con la construcción de nuevas rotondas para mejorar la canalización de los movimientos y se alargarán los carriles de incorporación.

C-462

La Generalitat también ha adjudicado las obras para la mejora de la carretera C-462 en el tramo entre Adraén (La Vansa i Fórnols) y el cruce d'Ortedó (Alàs i Cerc), en Lleida.

Los trabajos supondrán una inversión de 3,6 millones de euros y consistirán en la mejora de los elementos de drenaje y de seguridad de la carretera, en un tramo de cerca de 15 kilómetros.

Se prevé que las obras empiecen la primavera de 2020 y tengan una duración de 10 meses.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres