domingo, 26 de enero de 2020 02:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El fiscal defiende que la infanticida de Girona "no está para internamiento psiquiátrico"

La jueza justifica la prisión provisional por riesgo de fuga y para evitar la reiteración delictiva

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/1/2020 - 17:05


La jueza justifica la prisión provisional por riesgo de fuga y para evitar la reiteración delictiva

GIRONA, 2 (EUROPA PRESS)

El fiscal del caso en el que una mujer de Girona ha confesado que ahogó a su hija en la bañera tras sedarla ha afirmado este jueves que no ve motivos para internarla en un centro psiquiátrico, tal como pide la defensa, y que se haya optado por la prisión preventiva.

"Con lo que hay en autos no está para internamiento psiquiátrico, puesto que la médico forense ya dijo que está consciente, orientada, coherente", ha señalado el fiscal Enrique Barata en declaraciones a los periodistas.

Ha zanjado que "no se aprecian razones para un internamiento psiquiátrico" atendiendo a los expedientes médicos de la mujer, para quien el Juzgado de Instrucción 1 de Girona ha decretado este jueves prisión provisional sin fianza tras confesar que mató a la niña de 10 años.

En el auto de prisión consultado por Europa Press, la jueza justifica la prisión provisional ante el riesgo de fuga y para evitar la reiteración delictiva, ya que la mujer tiene problemas psiquiátricos, había ingresado en varias ocasiones en centros hospitalarios y mostró una "absoluta frialdad emocional".

La causa está abierta por un presunto delito de asesinato, que puede comportar hasta 25 años de prisión, y fue la mujer quien alertó del crimen con una llamada al 112 tras dar a la niña 80 comprimidos de medicamento Lormetazepam disueltos en un vaso con agua, una medicación que tomaba ella misma por prescripción médica.

La detenida admitió los hechos durante la reconstrucción en la escena del crimen, donde explicó con detalle lo ocurrido, haciendo una secuencia cronológica y espacial dentro del piso, y posteriormente lo corroboró en sede policial y judicial.

La hermana de la acusada ha comparecido ante los periodistas para pedir que la respeten: "Mi hermana es una persona con una enfermedad mental. Pido el máximo respeto".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres