jueves, 25 de abril de 2024 01:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CatECP insta al Govern a parar la licitación de los terrenos de Ràdio Liberty en Pals (Girona)

El grupo de CatECP en el Parlament ha registrado una batería de preguntas al Govern sobre la licitación de los terrenos de Ràdio Liberty en Pals (Girona), y ha instado a la Generalitat a parar este proceso, ha informado la formación en un comunicado este domingo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/1/2020 - 19:53


GIRONA, 12 (EUROPA PRESS)

El grupo de CatECP en el Parlament ha registrado una batería de preguntas al Govern sobre la licitación de los terrenos de Ràdio Liberty en Pals (Girona), y ha instado a la Generalitat a parar este proceso, ha informado la formación en un comunicado este domingo.

El diputado de CatECP David Cid ha registrado las preguntas, que parten de las reivindicaciones de la asociación ecologista Salvem Platja de Pals, que reclama que se descarte el proyecto Aquam, "un gran complejo formado por dos acuarios y que ocuparía 6.600 metros cuadrados".

El grupo parlamentario ha reclamado que sea la Generalitat quien "lidere la recuperación definitiva de este importante espacio natural" y que retiren lo antes posible las edificaciones que quedan de la antigua Ràdio Liberty, respetando los restos arqueológicos que pueda haber.

La asociación ecologista ha recodado que existe un convenio que prevé una inversión del Estado de cuatro millones de euros "para rehabilitar los hábitats dunares y eliminar el máximo de edificaciones existentes", y ha apuntado que estos terrenos son de propiedad estatal y han sido cedidos a la Generalitat.

Salvem Platja de Pals ha criticado que el espacio está "en un estado de abandono y de gran peligro de incendio" y ha reclamado que los hábitats dunares sean rehabilitados y renaturalizados en sus 33 hectáreas.

El portavoz de la organización, Pau Bosch, ha calificado de "desproporcionado e innecesario" el proyecto de Aquam que contempla un complejo formado dos acuarios y prevé la visita de 250.000 personas al año, una afluencia que la asociación considera que la zona no puede asumir.

El diputado David Cid ha preguntado al Govern por qué motivo no gestiona directamente la eliminación de los edificios en la zona; si se ha reunido con promotores del proyecto Aquam; cuál es la intención del Govern es este espacio, y en qué punto se encuentra el convenio que prevé una inversión estatal para rehabilitar los hábitats dunares.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres