viernes, 7 de agosto de 2020 23:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Cofradía de Pescadores de Blanes (Girona) parará su actividad a partir del lunes

La Cofradía de Pescadores de Blanes (Girona) parará su actividad a partir del lunes, de forma que este viernes será el último día de actividad de la lonja debido a la crisis derivada del coronavirus.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/3/2020 - 12:54


GIRONA, 26 (EUROPA PRESS)

La Cofradía de Pescadores de Blanes (Girona) parará su actividad a partir del lunes, de forma que este viernes será el último día de actividad de la lonja debido a la crisis derivada del coronavirus.

Así se ha decidido por un total de ocho votos a favor y uno en contra, una votación que se ha realizado vía telefónica con una ronda de llamadas a todos los patronos de la cofradía, ha informado en un comunicado este jueves.

El Patrono Mayor de la Cofradía de Pescadores de Blanes, Eusebi Esgleas, ha dicho que se ha debido tomar esta medida por la dificultad de poder implementar las suficientes medidas de seguridad exigidas para evitar los contagios de Covid-19.

"Es más importante la seguridad de los pescadores y no jugarnos la vida exponiéndonos a contraer el coronavirus. En las embarcaciones es muy difícil mantener la necesaria distancia de seguridad entre los trabajadores, una situación que tampoco es fácil de garantizar en la lonja", ha explicado.

Además, ha indicado que ya ha tirado adelante un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) y se ha pedido al Gobierno que les excluya como sector de primera necesidad ante la imposibilidad de poder faenar con suficientes garantías.

Debido a esta situación, también cesará su actividad el establecimiento Es Portal, que sólo vende el pescado de Blanes y que hace poco se había sumado a la iniciativa de llevar pescado fresco y productos de primera necesidad a domicilio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres