domingo, 5 de julio de 2020 04:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aeroports de Catalunya prefiere potenciar el Aeropuerto de Girona que ampliar El Prat

Su director, Jordi Candela, cree que el Aeropuerto de Lleida puede "aspirar" a captar actividad del comercio electrónico

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/6/2020 - 19:50


Su director, Jordi Candela, cree que el Aeropuerto de Lleida puede "aspirar" a captar actividad del comercio electrónico

GIRONA, 29 (EUROPA PRESS)

El director de Aeroports de Catalunya, Jordi Candela, se ha mostrado más partidario de potenciar el Aeropuerto de Girona con una estación de alta velocidad frente a ampliar el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Lo ha dicho este lunes en el seminario web 'Sector aeroportuario y flujos turísticos', en el marco del ciclo 'Covid-19: Economía territorial y urbana', organizado por el Col·legi d'Economistes de Catalunya.

Candela ha defendido que apostar por Girona puede significar ampliar "de golpe" entre diez y 15 millones de pasajeros la capacidad de los aeropuertos catalanes, con una inversión que ya está casi hecha y es marginal.

Para el director de Aeroports de Catalunya, este aumento de la capacidad es la "opción más factible", más rápida y que implica menos recursos públicos, sin entrar en los condicionantes medioambientales que puede suponer la ampliación de El Prat.

En cambio, ha avisado de que inversiones con un "paquete millonario" se tendrían que recuperar vía tarifas, lo que haría que el Aeropuerto de Barcelona fuera menos competitivo.

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Candela ha remarcado que la crisis del coronavirus da la oportunidad de replantear el sistema aeroportuario catalán y "balancear" el tráfico de pasajeros hacia el de Girona.

Ha indicado que todo apunta a que los aeropuertos regionales saldrán "más debilitados y siendo menos competitivos" que los grandes tras el impacto del Covid-19, por lo que potenciar el de Girona puede ser un remedio ante ello.

AEROPUERTO DE LLEIDA

El director de Aeroports de Catalunya ha expuesto que el Aeropuerto de Lleida puede "aspirar" por su ubicación a captar cierta actividad derivada del comercio electrónico.

Preguntado por si puede imitar el camino del Aeropuerto de Teruel, centrado en el mantenimiento, Candela ha señalado que el de Lleida también apuesta por esta vía y que el año que viene contará con una escuela de formación de técnicos de mantenimiento de aeronaves.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres