jueves, 18 de abril de 2024 12:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Festival de Peralada crea una edición virtual con María Pagés y Carlos Álvarez

Acogerá un "simbólico" aforo presencial de hasta 130 personas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2020 - 13:05


Acogerá un "simbólico" aforo presencial de hasta 130 personas

GIRONA, 30 (EUROPA PRESS)

El Festival Castell de Peralada (Girona) ha creado una edición virtual, bautizada como Livestream, con 11 propuestas --entre ellas seis estrenos-- que irá del 22 al 31 de julio con artistas como la bailaora María Pagés, el barítono Carlos Álvarez, la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu y el artista Santi Moix como protagonistas.

En rueda de prensa desde la Galería Marlborough, el director del festival, Oriol Aguilà, ha detallado que el festival se celebrará en el recinto del Carme del castillo entre el 22 y el 31 de julio, con un presupuesto de 400.000 euros.

Las propuestas, accesibles en línea, en directo y gratuitas, contarán con un público presencial "muy reducido" protagonizado porcolectivos como el del personal sanitario, el cultural, el de la comunicación y el del sector turístico, a los que el festival quiere homenajear a través de esta edición.

Según ha precisado la presidenta de la Fundació Castell de Peralada, Isabel Suqué, este público "simbólico" ascenderá a un aforo de 80 personas en la Església del Carme, y a 130 en las murallas del castillo; todas ellas también de acceso gratuito previa invitación.

INAUGURACIÓN DEDICADA A LA CULTURA

La inauguración el 22 de julio será con la amiga y embajadora del festival Maria Pagés, en una noche que se dedicará al mundo de la cultura con 'Entremos en el jardín', una "creación especial" de la bailaora y que será su reencuentro con los escenarios tras la pandemia y que, junto con El Arbi El Harti, propone un diálogo entre el flamenco y la poesía con dos voces femeninas, una guitarra, un violonchelo, un violín y percusión.

Al día siguiente, la soprano Sondra Radvanovsky y el cantante y compositor Rufus Wainwright, que este año tenían que actuar por separado, ofrecerán un diálogo moderado por Jörn Weisbrodt en torno a "cultura y arte, proyectos y preocupaciones".

El artista plástico Santi Moix y la Orquesta Sinfónica del Liceu capitaneada por Josep Pons se unirán al festival el 25 de julio con una propuesta dedicada al personal sanitario: un concierto-perfomance con la 'Sinfonía número 7 en La mayor', de Ludwig van Beethoven, y que tendrá como segunda parte la 'Música para los reales fuegos artificiales', de Georg Friedrich Händel, mientras Moix pinta una obra de grandes dimensiones usando la pintura al fresco.

El 27 de julio, el cantante y compositor Alfonso de Vilallonga volverá al festival acompañado por Pau Figueres, Juan Pastor, Rita Payes y Iannis Obiols, con el estreno absoluto de su último trabajo, 'Hors de saison', un disco en francés que rendirá homenaje al sector turístico de la Costa Brava.

HOMENAJE A CARNER

Al día siguiente, el tenor David Alegret, acompañado al piano por Rubén Fernández Aguirre, estrenará 'Canticel', un homenaje a Josep Carner en el 50º aniversario de su muerte, donde los compositores Alberto García Demestres y Albert Guinovart estrenarán nuevas composiciones musicales a partir de poemas de Carner.

El 30 de julio, el malagueño y medalla de honor del festival Carlos Álvarez debutará por primera vez con una serie de canciones del compositor barcelonés Miquel Ortega así como arias de ópera, hasta ahora nunca cantadas por el barítono, de compositores como Giacomo Meyerbeer, Camille Saint-Saëns, Léo Delibes y Jules Massenet.

La última de las actuaciones, la noche del 31 de julio estará protagonizada por el "carismático y talentoso" compositor de bandas sonoras Christophe Chassol, que presentará por primera vez en Catalunya su álbum 'Ludi'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres