viernes, 30 de octubre de 2020 17:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Desactivada una mina de la Segunda Guerra Mundial en Roses (Girona)

GIRONA, 2 (Europa Press) La Guardia Civil y especialistas en desactivación de explosivos de la Armada han inutilizado este viernes una mina tipo 'Orinque' muy posiblemente de la Segunda Guerra Mundial que encontraron en la costa de Roses (Girona).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/10/2020 - 14:06


GIRONA, 2 (Europa Press)

La Guardia Civil y especialistas en desactivación de explosivos de la Armada han inutilizado este viernes una mina tipo 'Orinque' muy posiblemente de la Segunda Guerra Mundial que encontraron en la costa de Roses (Girona).

Según un comunicado de la Guardia Civil, componentes del Grupo Especial de Actividades Subaquáticas (Geas), con base en L'Estartit (Girona), fueron avisados por el responsable del Centro de Inmersión de Roses de que, a doscientos metros mar adentro y a unos veinte metros de profundidad, se hallaba una mina semienterrada.

Los Guardias Civiles se trasladaron hasta el lugar indicado y comprobaron que se trataba de una mina 'Orinque' de las utilizadas durante la Segunda Guerra Mundial y balizaron y señalizaron el lugar para evitar cualquier accidente.

Se avisó a la Unidad de Buceadores de la Armada, especialistas en la neutralización de estos artefactos, y durante este viernes, junto con los GEAS de la Guardia Civil, se han desplazado hasta la zona.

Han destruido la mina en torno las 13 horas, después de haberla desplazado mar adentro para evitar cualquier tipo de accidente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres