viernes, 30 de octubre de 2020 18:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El consulado de Gambia se reúne con Aena para explorar una conexión aérea con Girona

El consulado de Gambia se ha reunido con Aena para explorar una nueva conexión aérea con Girona, que enlace la ciudad catalana con Banjul, según ha informado en un comunicado este viernes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/10/2020 - 17:55


GIRONA, 2 (EUROPA PRESS)

El consulado de Gambia se ha reunido con Aena para explorar una nueva conexión aérea con Girona, que enlace la ciudad catalana con Banjul, según ha informado en un comunicado este viernes.

Se lo ha trasladado el cónsul de la República de Gambia en la provincia de Girona, Kabuneh Sakoli Kanteh, al director del Aeropuerto de Girona-Costa Brava, Vicent Pallarès.

Gambia plantea la apertura de una ruta aérea con Girona "con la voluntad de mejorar la proximidad, la comunicación y la conexión entre los dos territorios".

El establecimiento de vuelos regulares y chárter entre estas dos ciudades "no sólo busca consolidar el flujo de la comunidad gambiana, sino también generar oportunidades de ampliación y desarrollo socioeconómico del territorio", según ha remarcardo el consulado.

En ese sentido, ha expuesto que la provincia de Girona, con más de 16.000 residentes procedentes de Gambia, es el territorio con más población de origen gambiano tanto en Catalunya como en el resto del estado español desde la década de los sesenta.

El 2019 más de 32.000 pasajeros volaron entre Catalunya y Gambia --21.000 lo hicieron con vuelos directos y 12.000 a través de vuelos indirectos-- y se detectó más de 45.000 búsquedas de vuelos a través de la red entre estas dos destinaciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres