viernes, 30 de octubre de 2020 18:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los campings catalanes destinan 3 millones para cumplir los protocolos sanitarios

Los campings catalanes han destinado 3 millones de euros para poder cumplir los protocolos higiénicos y de seguridad contra el Covid-19, según datos de la Federación Catalana de Campings.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/10/2020 - 12:21


GIRONA, 8 (EUROPA PRESS)

Los campings catalanes han destinado 3 millones de euros para poder cumplir los protocolos higiénicos y de seguridad contra el Covid-19, según datos de la Federación Catalana de Campings.

La organización destaca que la mayoría de campings del territorio han conseguido el certificado 'Safe Tourism' u otros similares gracias al esfuerzo y la buena preparación del sector ante la crisis sanitaria, ha informado la federación en un comunicado este jueves.

Pese a haber conseguido adaptarse a la situación, el sector ha lamentado la falta de ayuda por parte de las instituciones públicas y la confusión creada por los mensajes difundidos que ha provocado inseguridad en los clientes y una "alud de cancelaciones" que no se han podido recuperar.

La federación de campings ha recalcado que los visitantes han podido vivir unas vacaciones más tranquilas, en establecimientos seguros y con baja ocupación debido a la llegada de nuevos turistas que prueban este tipo de vacaciones y las cortas estancias de muchos extranjeros, quienes habitualmente hacen períodos más largos que el turista nacional.

La agrupación también ha destacado la caída de las reservas por el Covid-19 y también por ser una temporada "corta y difícil" pese al aumento de afluencia en campings situados en zonas de montaña.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres