viernes, 30 de octubre de 2020 03:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Empresarios de Roses (Girona) crean un sello gastronómico para potenciar el turismo

La Asociación de Empresarios Roses-Cap de Creus, que representa a más de 200 empresarios, ha creado el sello 'Gastronomía de origen' para poder potenciar la zona de Roses (Girona) como destinación turística gastronómica, ha informado la entidad en un comunicado este jueves.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/10/2020 - 12:15


GIRONA, 8 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Empresarios Roses-Cap de Creus, que representa a más de 200 empresarios, ha creado el sello 'Gastronomía de origen' para poder potenciar la zona de Roses (Girona) como destinación turística gastronómica, ha informado la entidad en un comunicado este jueves.

Este sello se colocará a aquellos establecimientos que utilicen productos locales y de proximidad para valorizar los productos del Empordà y los del territorio catalán, además de potenciar la comarca del Alt Empordà como un nuevo aliciente turístico.

La creación del distintivo se enmarca dentro de 'Las charlas para la revolución turística' celebradas el año pasado con el objetivo de replantear el modelo turístico que se quiere para los próximos años en Roses.

El proyecto ha sido cofinanciado con el GALP (Grupo de Acción Local Pesquero) y ahora se presentará a los agentes del sector con la previsión de que el sello pueda estar activo en su totalidad a partir de 2021.

DOS TIPOS DE SELLO

El sello 'Gastronomía de origen' tendrá dos categorías: una de cocina especializada en productos de mar, y otro de cocina de mercado; además, se implantará una acreditación Premium a aquellos establecimientos que lleguen a un nivel de excelencia más elevado en su trabajo.

En una primera fase, el distintivo se colocará por los establecimientos seleccionados de la localidad de Roses, con la idea de extenderla por todos los municipios de la comarca del Alt Empordà.

Para conseguir el sello se ha elaborado una lista con todos los productos a tener en cuenta para conseguirlo como pescados de las cofradías de la zona, vinos y aceites con denominación de origen entre otros productos que hayan sido realizados por la comarca.

La Asociación de Empresarios ha asegurado que la creación de la marca es "una manera de acreditar la autenticidad de la cocina y una herramienta de promoción de los productos locales, de los productores y para la restauración".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres