martes, 23 de abril de 2024 23:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Telefónica instala fibra óptica en 2.050 hogares y empresas de Vidreres (Girona)

Telefónica ha puesto en funcionamiento la conexión de fibra óptica en 2050 hogares, administraciones y empresas de Vidreres (Girona).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/2/2021 - 11:25


GIRONA, 15 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha puesto en funcionamiento la conexión de fibra óptica en 2050 hogares, administraciones y empresas de Vidreres (Girona).

Los trabajos ya permiten a la población de este municipio gerundense disponer de conexión avanzada, asegurando una red que soporta los aumentos de la velocidad de transmisión "tanto de subida como de bajada" y sin previsión de tener que realizar nuevos trabajos, según ha señalado la empresa este lunes en un comunicado.

El servicio da respuesta al aumento de la demanda de red causada por la pandemia y facilita posicionarse tecnológicamente ante el nuevo entorno digital post-Covid.

Además, el acceso a la fibra óptica asegura que "en un futuro próximo" la red móvil 5G pueda ponerse en marcha con garantías.

El director de Operaciones de Telefónica en Catalunya ha indicado que la fibra óptica es una tecnología que exige una importante inversión: "Pero en Telefónica tenemos el convencimiento de que es la mejor apuesta que podemos hacer, ya que hoy en día la digitalización cada vez es más esencial".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres