viernes, 19 de abril de 2024 14:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Celler de Can Roca incorpora una nueva tecnología para eliminar virus y bacterias del aire

También está presente en hospitales como el Clínic en Barcelona o La Paz en Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/3/2021 - 18:57


También está presente en hospitales como el Clínic en Barcelona o La Paz en Madrid

GIRONA, 25 (EUROPA PRESS)

El Celler de Can Roca ha incorporado en su restaurante dos equipos de UAP-V que aspiran e inactivan el 99% de los virus y bacterias en suspensión, incluido el Covid-19 en cualquiera de sus cepas, según ha informado este jueves en un comunicado.

Para ello, el restaurante de los Hermanos Roca ha decidido apostar por los dispositivos UAP-V, diseñados y desarrollados por Urban Air Purifier, con el objetivo de garantizar un ambiente "sano y seguro".

La tecnología patentada por la compañía española experta en calidad de aire permite renovar constantemente el aire del restaurante filtrando y eliminando las partículas y los microorganismos que puedan estar suspendidos.

Estos purificadores incorporan un prefiltro y filtro absoluto HEPA H14, que retiene el 99,96% de las partículas, y un filtro UV-C (de uso hospitalario), que esterilizan el aire.

El ceo y fundador de Urban Air Purifier, Joaquín Cusí, ha destacado que "son una herramienta perfecta" para poder mantener activa la economía, la hostelería y restauración, los comercios y las oficinas, sin poner en juego la salud y seguridad de los trabajadores y clientes.

El chef Josep Roca ha resaltado que este tipo de soluciones son las que el sector "necesita" para mantener la actividad y la calidad de la gastronomía del territorio.

RECONOCIMIENTO

Esta semana, en el marco de la principal feria del sector, el HIP-Horeca Professional Expo --celebrado de forma presencial en IFEMA-- Urban Air Purifier ha sido reconocida con el premio Caixabank a la mejor Innovación Tecnológica.

La tecnología de los purificadores UAP también está presente en hospitales como el Clínic en Barcelona o La Paz en Madrid y destaca por su eficacia y versatilidad para adaptarse a todo tipo de espacios, así como por estar reconocida con varias certificaciones internacionales --como Bureau Veritas, KIM Global o el CSIC--.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres