martes, 16 de abril de 2024 19:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ciuró insta a "no bajar la guardia" ante la xenofobia y reafirma su compromiso para combatirla

Acude a la instalación de un Stolpersteine en honor a Enric Moner

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2021 - 15:51


Acude a la instalación de un Stolpersteine en honor a Enric Moner

GIRONA, 9 (EUROPA PRESS)

La consellera de Justicia, Lourdes Ciuró, ha instado a "no bajar la guardia" ante los casos de xenofobia y ha reafirmado el compromiso del departamento que lidera para combatirla.

Así lo ha asegurado este sábado en el acto de instalación de un adoquín Stolpersteine en honor a Enric Moner en Figueres (Girona), según un comunicado de la Conselleria.

"No nos podemos permitir, como sociedad, tropezar dos veces con la misma piedra y repetir errores del pasado dejando que el fascismo campe por nuestras calles", ha añadido la titular de Justicia.

Ha considerado la instalación del adoquín como un acto de "justicia para todas las víctimas de la barbarie del fascismo" y ha recordado la figura de Enric Moner como uno de los miles de catalanes que fue deportado a un campo de concentración y asesinado por sus ideas impunemente.

El acto ha contado con la asistencia de familiares de Enric Moner; el director general de Memòria Democràtica, Toni Font; el director territorial de los servicios territoriales de Justicia, Albert Ballesta, y la alcaldesa de Figueres (Girona), Agnès Lladó.

LA MEMORIA, "ANTÍDOTO" PARA LA XENOFOBIA

Ciuró ha defendido que es un acto de responsabilidad impulsar y difundir la memoria colectiva: "¿Saben cuál es el mejor antídoto contra la xenofobia? La memòria. La memoria que reivindica los valores democráticos y los derechos individuales y colectivos".

Actualmente, en Catalunya hay 344 adoquines Stolpersteine y está prevista la instalación de 42 más hasta final de año en seis municipios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres