martes, 30 de noviembre de 2021 07:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La UdG investirá doctora 'honoris causa' a la socióloga Marina Subirats

La Universitat de Girona (UdG) investirá doctora 'honoris causa' a la catedrática emérita de Sociología Marina Subirats el próximo 2 de diciembre, según ha informado en un comunicado este miércoles.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/11/2021 - 14:06


GIRONA, 10 (EUROPA PRESS)

La Universitat de Girona (UdG) investirá doctora 'honoris causa' a la catedrática emérita de Sociología Marina Subirats el próximo 2 de diciembre, según ha informado en un comunicado este miércoles.

A propuesta del Departamento de Pedagogía, la UdG la reconocerá "por su condición de socióloga comprometida con el estudio de las desigualdades sociales y muy especialmente las que afectan a las mujeres".

También "por haber iniciado y trillado un largo camino en el ámbito de los estudios de género y coeducación como ámbitos de estudio específicos necesarios para comprender y superar la inercia de un viejo orden social".

El padrino será el profesor Jordi Feu, que elogiará la "trayectoria académica y científica y el papel en la esfera pública de una de las intelectuales más reconocidas en el panorama universitario y cultural catalán y español".

ESTUDIOSA DE LAS DESIGUALDADES SOCIALES

Marina Subirats ha investigado sobre las clases sociales, especialmente en Catalunya, y acerca de las desigualdades de género y la situación de las mujeres, especializándose en temas de educación y coeducación.

Ha sido directora del Instituto de la Mujer y concejal de Educación del Ayuntamiento de Barcelona; es autora, además, de libros y artículos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres