jueves, 25 de abril de 2024 22:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Temporada Alta de Girona programa un espectáculo de Lisi Estaras dedicado a la vergüenza

Lo ha coproducido junto al Mercat de les Flors y está protagonizado por Hotel Colectivo Escénico

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/12/2021 - 14:43


Lo ha coproducido junto al Mercat de les Flors y está protagonizado por Hotel Colectivo Escénico

GIRONA, 1 (EUROPA PRESS)

El festival Temporada Alta de Girona estrenará este viernes 'Habitació 11: La Honte', un espectáculo de la coreógrafa argentina Lisi Estaras dedicado a la vergüenza --'honte' en francés-- que se podrá ver posteriormente en el Mercat de les Flors de Barcelona, según ha explicado el festival en un comunicado este miércoles.

Los cinco bailarines que conforman la compañía Hotel Colectivo Escénico --Laia Duran, Rober Gómez, Anna Hierro, Èlia López y Lorena Nogal-- protagonizan este espectáculo que ha sido coproducido por el Mercat de les Flors y el Temporada Alta, y que forma parte del ciclo Conexión Iberoamérica del festival.

El montaje se centra en la relación del cuerpo y las emociones y recoge la experiencia de los cinco intérpretes para plantear dudas como las que tiene un bailarín cuando se prepara para la acción o mientras ejecuta sus movimientos.

De este modo, se propone recordar que el hecho de avergonzarse hace que el individuo sea consciente de su existencia y de la mirada del otro.

COMO UN HOTEL

La compañía Hotel Colectivo Escénico nació con el objetivo de ponerse en manos de un creador del mismo modo que un hotel ofrece una habitación a cada uno de sus invitados.

Así, con este espectáculo, vuelven a poner en práctica la idea que les dio origen, poniéndose en manos de una creadora externa para crear una pieza que "explique su mundo interior".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres