martes, 23 de abril de 2024 19:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Elena inaugura una exposición itinerante que conmemora los 40 años de la DGPEIS de los Bombers

La exposición se podrá ver hasta el 14 de marzo en Puigcerdà

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/12/2021 - 19:02


La exposición se podrá ver hasta el 14 de marzo en Puigcerdà

GIRONA, 28 (EUROPA PRESS)

El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha inaugurado este martes en Puigcerdà (Girona) la exposición itinerante 'Bombers 40 anys', con la que se conmemoran los 40 años de la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamientos (DGPEIS).

Según un comunicado, el conseller ha destacado que esta exposición se tendría que haber inaugurado en 2020, pero que con la pandemia no fue posible: "Precisamente esta pandemia ha demostrado que los cuerpos de emergencias sois un servicio público esencial, y valoramos mucho vuestro trabajo como servidores públicos".

Elena ha manifestado su compromiso de "continuar resolviendo las carencias acumuladas que ha sufrido el cuerpo de Bombers", y seguir con el objetivo de buscar un funcionamiento eficiente y moderno del cuerpo en la actualidad y en el futuro.

El conseller también ha explicado que en el cuerpo hay un 2,14% de bomberas, y ha instado a seguir trabajando para cambiar esta cifra, ya que no se puede prescindir "de las habilidades y el talento que pueden aportar las mujeres".

"Nuestro objetivo inmediato es incrementar este porcentaje hasta el 15% en 2023. En este sentido, también adecuaremos los parques con perspectiva de género, por ejemplo, con la reforma de vestuarios", ha añadido.

EXPOSICIÓN

Esta exposición, producida por Molècula SL, está protagonizada por 11 maniquíes que refuerzan el discurso historiográfico, mostrando los cuatro uniformes de intervención que han utilizado los Bombers de la Generalitat desde 1980 y los grupos operativos del cuerpo.

Otros dos maniquíes visten dos de los uniformes históricos que utilizaron los Bombers de Puigcerdà entre los años 60 y 70, justo antes de la creación de los Bombers de la Generalitat.

También se pueden ver expuestos varios objetos, como el Libro Rojo redactado por una comisión técnica en 1979 por encargo del presidente Josep Tarradellas, y material fotográfico y herramientas de trabajo, entre otros.

Esta exposición itinerante estará hasta el 14 de marzo en Puigcerdà, y hasta el 24 de enero se podrá visitar de lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas, excepto el 31 de diciembre y el 6 de enero, cuando estará cerrada.

A partir del 25 de enero, se podrá visitar de lunes a jueves entre las 9 y las 14 horas, y de 15.30 a 18 horas, y los viernes cerrará a las 17 horas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres